Ajiaco a mi manera. Mi casa queda en Buenos Aires pero tiene bastante de colombiana y algo de catalana. Poner a hervir en agua salada. Gipsy Kings - A Mi Manera (My way) Scenes from the film «Unfaithful» by Adrian Lyne Lyrics, music: Claude Francois, Gilles Thibaut, Jacques Revaux, Paul.
El tiempo perfecto para preparar una de las maravillas gastronómicas de mi ciudad, el Ajiaco Santafereño! La manera de servirlo es importante De esta manera unas quedan mas firmes y otras más suaves cuando se cocinen. Si la papa criolla es congelada, hay que exprimirla con la mano para. You can have Ajiaco a mi manera using 14 ingredients and 11 steps. Here is how you achieve it.
Ingredients of Ajiaco a mi manera
- You need of cebolla dulce grande.
- It's of mazorcas de maíz dulce cocido.
- It's of contra muslos de pollo de corral.
- It's of patata criolla (o de guarnición).
- Prepare of patata gallega y patata nueva (a partes iguales).
- It's of Sal.
- It's of Aceite de oliva virgen.
- Prepare of Guascas.
- It's of Crema de Leche sin Lactosa (o de Soja) para cocinar.
- Prepare of pequeñas (de las de café) de arroz y el doble de agua caliente.
- You need of aguacates.
- You need of ajo.
- You need of Hebras de Azafrán.
- Prepare of Limón exprimido.
Ajiaco (Spanish pronunciation: [a'xjako]) is a soup common to Colombia, Cuba, and Peru. Scholars have debated the origin of the dish. Aprende a preparar Ajiaco colombiano con esta rica y fácil receta. El origen de este plato se da en la sabana de la ciudad que hoy es conocida como Bogotá Mientras dejamos que se conserve el ajiaco colombiano, picamos los aguacates en cuadros y lo reservamos en un bol, agregamos un poco de.
Ajiaco a mi manera instructions
- Picar finamente la cebolla y ponerla a pochar en 4 o 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen en una olla ancha y con fondo. Mientras, retirar la piel y los bordes de grasa de los contra muslos y reservar..
- Cuando la cebolla esté ligeramente pochada, retirar y reservar (Esto lo hacemos para evitar se queme o dore en exceso) y en el aceite restante, que guarda el aroma de la cebolla, incorporamos los contra muslos dejando cojan ligeramente color..
- Una vez veamos que el pollo tiene color, añadimos 2 litros de agua caliente y llevamos a ebullición..
- Ayudados de una espumadera, eliminaremos el exceso de grasa e incorporamos la cebolla que teníamos reservada y dejamos hervir a fuego medio-lento..
- Mientras, habremos pelado y lavado los 3 tipos de patata y las cortamos de diferentes formas para ayudar a la cocción: la patata gallega en cachelos, la nueva en rodajas de medio centímetro aproximadamente, y las de guarnición las dejamos enteras o si son algo más grandes las cortamos en mitades..
- Cuando el pollo esté tierno, retiramos de la olla y reservamos. Incorporamos las patatas y un poco de sal y llevamos a ebullición, junto a las mazorcas, que previamente habremos cortado en 3 trozos simétricos. A los 10 minutos de hervor, retiraremos las mazorcas y reservamos..
- Mientras, deshebramos el pollo finamente e incorporaremos al guiso una vez la patata esté casi hecha. En los 5 últimos minutos, añadimos las guascas, el maíz que habremos previamente desgranado y, una vez hecho, dejaremos reposar el guiso, al menos dos horas..
- Unos 20 minutos antes de comer, ponemos a calentar el guiso a fuego muy suave, ajustando de sal. Nos fijamos en el espesor y si lo notásemos muy suelto, simplemente cogemos unas cuantas patatitas de guarnición y las esmagamos con un tenedor y añadimos de nuevo al caldo para que espese..
- Mientras, empezamos a elaborar nuestra guarnición: Pelamos los dientes de ajo y le damos unos golpes con la palma de la mano para que se abra sin romperse y ponemos en una olla con un poco de aceite de oliva virgen. Cuando coja algo de color, añadimos el arroz y dejamos de dore unos segundos. Añadimos el agua caliente e incorporamos unas hebras de azafrán y un poco de sal y llevamos a ebullición sin tapar. Cuando esté casi sin agua, bajamos el fuego y tapamos hasta que se seque..
- Mientras se hace el arroz, partimos en mitades cada aguacate y troceamos en cuadritos cada mitad. Servimos sobre el plato de acompañamiento con un poco de sal, unas gotas de limón exprimido y unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté listo el arroz, servimos una porción en el plato en forma de montañita..
- Servimos el guiso en un plato hondo, y añadimos un chorrito de de crema de leche y una cucharada de alcaparras. Presentamos junto al plato de guarnición y a disfrutar!.
El Ajiaco es mi guiso favorito para un día de invierno, calientito se siente riquísimo. Puede ser un plato ocasional o de diario ya que para cualquier ocasión acompaña de manera perfecta. Si quieres aprender a cocinar más recetas de comidas peruanas quizás te interese visitar estas páginas Ajiaco is one of the staples of traditional Colombian cuisine; it's also the famous weekend soup. However, it is customary to prepare large portions of this soup for family gatherings and different occasions. Here I invite you to delight yourself by making this delicious recipe.