Ajiaco de Habas.

Ajiaco de Habas You can cook Ajiaco de Habas using 16 ingredients and 11 steps. Here is how you achieve that.

Ingredients of Ajiaco de Habas

  1. It's of papa amarilla de preferencia cantidad necesaria/ o cualquier otra.
  2. It's 1 of cebolla mediana picada en cubitos chicos.
  3. It's 2 dientes of ajo picados bien chiquitos.
  4. It's 1 cuchara of crema de ají amarillo(opcional).
  5. It's 1 of cdta.páprika (opcional) cualquier otro de color rojo.
  6. It's 1/4 of de zapallo en cubos.
  7. It's 1 rama of hierbabuena.
  8. Prepare 1 rama of chincho (opcional).
  9. You need 1 1/2 of taza.caldo de carne, verdura o de pollo, si no tienes, agua tibia está bien.
  10. You need cantidad necesaria of habas verdes.
  11. You need 1 of choclo desgranado (maíz peruano).
  12. You need 1/4 tz. of crema de leche o leche evaporada o leche de almendra.
  13. Prepare cantidad necesaria of queso fresco.
  14. You need al gusto of sal y pimienta.
  15. You need 1 poquito of más de hierbabuena, picada bien chiquito(opcional).
  16. Prepare of Acompañar con arroz blanco graneadito y huevo frito (1 por persona).

Ajiaco de Habas instructions

  1. Ingredientes listos, eso es lo primero que debemos de tener siempre.Las habas bien lavadas, escurridas. En esta oportunidad estoy usando Queso Fresco comprado en el mercado. Si lo compras ahí, ya sabes debes de tener una persona de confianza, que sepas Tu, que es limpia y cumpla con todos los requisitos para la venta de estos productos. Si te toca mal el queso, puedes terminar en el Hospital. Ojo con eso..
  2. La papa que usaremos tiene que ser del tipo amarilla, que se deshaga, estoy usando una papita muy rica llamada Papa Peruanita, es bien parecida a la amarilla, está a muy buen precio y es bien rica. solo 1/4 de zapallo estoy usando, no necesito más, igual lo pelamos, lavamos, secamos y cortamos en cubos chicos, así haremos con la cebolla, ajos y demás..
  3. Acabo de preparar mi ají amarillo. Esta fresquito y muy cremosito. Mira, cuando prepares tu ají en pasta, (amarillo o el rojo) en lugar de ponerle agua (así lo venden en el mercado, aguado), no me gusta la verdad, a Mi me gusta cremosito, por lo que, en lugar de agua le vas a poner Aceite Vegetal de buena calidad, listo eso es todo, te va a durar y no se malogra, hay personas que al final le ponen sal, en mi caso prefiero no ponerle. Lo guardas en un pomito esterilizado, y listo..
  4. Tienes tu ajicito rico. Si donde vives no consigues ají amarillo, puedes usar Cúrcuma en polvo, lo mismo que el Ají Panca (rojo), si no consigues usa cualquier otro condimento de color rojo (puede ser Paprika, pimiento por ejemplo).Este platillo necesita leche. Puedes ponerle crema de leche, o - leche evaporada entera, en mi caso, acabo de preparar una rica leche de almendras, y es lo que estoy usando, Ojo con eso. Mi comida me ha quedado deli, y muy sanita..
  5. Empezamos: Calienta el aceite en una olla y dora la cebolla junto con los ajos. Agrega el ají o la cúrcuma en polvo, la páprika o el que vayas a usar, también le estoy poniendo un poco de la pulpa de almendra este paso es opcional. Deja cocinar durante tres minutos bien puestos, haces como una pastita, luego, agregas el zapallo, las habas, el choclo desgranado, las papas, las ramas de hierbas aromáticas y viertes el caldo o agua tibia, empieza con solo un poquito, el zapallo tiene líquido...
  6. La hierbabuena es de mi macetita...!!! Si no puedes conseguir las hojas de Chincho, (que es el Chincho? Es una planta andina poco conocida en la Costa de Lima, Perú, y por otros lares también es difícil conseguirla, aunque su uso está muy extendido como uno de los ingredientes de algunas “pachamancas” (plato típico de los Andes). Al igual que su “primo”, el huatacay, esta planta tiene un aroma fuerte y muy característico, si no la consigues usa la Hierbabuena (min)....
  7. Luego mueves bien y dejas cocinar durante unos 15 a 20 minutos más o menos. De vez en vez, chequea cómo va tu preparación. Remueves un poquito presionando un poco las papas con ayuda de una cuchara de madera o tenedor. Cuando vez que la papa y el zapallo están ya bien tiernitos (ellos dos se cocinan igual al mismo tiempo), vas a poner el queso y la leche. De preferencia que el queso sea bien generoso (lol)...le estoy poniendo leche de almendras, me ha quedado muy cremosito, PERO recuerda, puede.
  8. Ya estamos a punto de terminar. Cuando al final agregas el queso y la leche, mueves perfectamente para que se junte todo, EN ESE momento, prueba por favor tu preparación, rectifica los sabores, Si tu crees que le falta sal, puedes ponerle es al gusto. En mi caso, ya no le agregue nada, porque el queso está saladito, y los demás ingredientes hacen que la comida quede realmente deli...esta es la última oportunidad que tienes, Listo. Aprobado. Ok. apagas el fuego, y dejas descansar un momento..
  9. Por favor mira como me ha quedado mi arrocito. BIEN GRANEADO. y No estoy usando la Olla arrocera. Ojo con eso. No tiene que quedar caldoso. En mi caso: En mi País, hay muchos tipos de arroz, muchas marcas y de diferentes lugares. Tanto buscar y preguntar, ya encontré un arrocito que a Mi, me va muy bien, me gusta como queda y lo compro EN EL MERCADO..
  10. Este es un tipo de arroz que lo preparo así (cada quien prepara su arrocito como más le gusta). 1 taza de arroz por 1 taza de agua fresca + 1 o 2 hojas de laurel + ajos molidos + aceite vegetal de buena calidad + sal al gusto (a veces NO siempre, le agrego el jugo de 1/2 limón). ESO ES TODO. Cuando empieza a hervir, en ese preciso momento, bajo el fuego y listo, eso es todo. Pongo la tapa, y solito se cocina a lo mucho 15 minutos, si acaso menos. y tengo mi arroz rico y graneadito..
  11. A la hora de emplatar: Puedes ponerle su emoción, en mi caso le puse un huevo frito listo eso es todo (lo hice frito por que me ha provocado, de vez en vez no hace daño, y para asegurarme le puse una poquito de orégano seco)..Terminamos!!!.

Related : Resep Ajiaco de Habas.